miércoles, 24 de febrero de 2010

Pensando en el futuro


Aunque todavía queda por disputarse lo más importante de la temporada, los equipos ya empiezan a pensar en los refuerzos para la próxima campaña. E incluso algunos ya han fichado. Por eso, me asalta la duda de qué jugadores deberían fichar los dos grandes de nuestra liga, el Madrid y el Barça.

El Madrid se adelantó a todos para fichar a Canales, y aunque en teoría el año que viene seguirá en el Racing de Santander, yo ahora mismo no le veo sitio en el once titular del Real Madrid. En teoria su sitio es el de Kaká, que no es que esté haciendo méritos para ser titular indiscutible, pero a ver quién tiene narices de sentarle por un recién llegado de apenas 19 años... Porque hay que tener en cuenta que si fichas a alguien, otro se tiene que ir al banquillo. Por eso no es suficiente con decidir si el jugador que va a venir es bueno. Hay que valorar si es mejor que lo que ya tienes. Entonces, ¿a quién tendría que fichar Florentino? Creo que las posiciones a reforzar son el lateral izquierdo y la zona de creación. Pero los nombres que más suenan son Ribery, Cesc y Silva. Al francés no le encuentro hueco con el actual sistema de Pellegrini, ya que no explota las bandas con extremos. Cesc tiene un perfil más parecido a Xabi Alonso que a Lass Diarra, así que si quitas a este último, no habría un destructor nato. Quizá Silva sea el fichaje más coherente. Puede jugar en varias posiciones al no ser un jugador específico de banda y le aportaría al Madrid creación de juego, algo de lo que adolece actualmente. Por ejemplo, en el equipo que ha venido jugando en las últimas semanas, sería un sustituto ideal de Granero.

En el F.C. Barcelona la cosa no está tan clara. También están detrás de Ribery, pero en su caso sí que encajaría perfectamente en el equipo. Podría jugar en el sitio que ocupa ahora el discutido Henry. Y del resto, ¿qué se puede mejorar? Messi e Ibra son intocables, más que nada porque no se puede fichar a nadie que los mejore. Y en el medio ocurre lo mismo. Aunque cada día suena con más fuerza el nombre de Cesc Fábregas, tampoco veo muy claro dónde meterle. Xavi es el mejor del mundo en su puesto, Iniesta es el futuro ganador del Balón de Oro y Keita está aportando lucha, juego y goles. El malí es, a priori, el eslabón más débil, pero también el único que garantiza el robo del balón al rival. Tal vez la defensa se podría mejorar algo. Siendo Piqué y Alves indiscutibles, las piezas a cambiar serían Puyol, que está haciendo una buena temporada, pero se le empieza a notar el paso del tiempo, y Abidal, que no lo está haciendo mal, pero es el jugador que pasa más desapercibido y en un equipo como el Barça debería aportar algo más en ataque. Por eso Filipe Luis, del Depor, estuvo a punto de recalar el año pasado en Can Barça. Y Chigrinsky creo que vino con la idea de sustituir a Puyol en un futuro no muy lejano, aunque no sé si se está ganando ese derecho...

Pero no será hasta después de un largo verano lleno de portadas del Marca con miles de fichajes que nunca se harán, cuando sepamos cómo han decidido reforzar estos dos equipazos sus plantillas para seguir aspirando a todos los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario