lunes, 1 de febrero de 2010

Cogiéndole gustillo a los micrófonos

Cuando puse en marcha este blog, uno de los propositos era hablar sobre fútbol, pero también de los medios de comunicación que tratan la información deportiva. Hasta ahora no sabía cómo enfocar este tema, pero el otro día me surgió una oportunidad inmejorable.

Gracias al gran José Luis Corrochano, profesor del master que estoy realizando y presentador de Onda Deportiva Madrid, mis compañeros y yo tuvimos la ocasión de visitar los estudios de la emisora Onda Cero. Nuestra primera incursión en la radio fue un jueves por la noche para asistir como público al programa Al primer toque, dirigido por Ángel Rodríguez y con los comentarios de Santiago Segurola y Antoni Daimiel. Casi nada. Después de conocer al equipo que realiza el programa, nos sentamos expectantes ante la mesa donde se sientan los protagonistas. Lo primero que llama la atención es la naturalidad con la que lo hacen todo. El contraste con la tensión con la que hacemos nosotros, pobres estudiantes, un programa que no escuchará nadie, es desalentador. Ellos llegan ahí (incluso Segurola con el programa ya empezado), se sientan, y hablan de todo lo que les pongan por delante, aparentemente sin ninguna preparación previa.

Supongo que es lo que te dan tantas horas de radio. Experiencia, saber estar, confianza... yo, antes de empezar el master del CES, no me veía en la radio, y quizá por eso decía que no me gustaba. Pero apenas tres meses después de ponerme delante de un micrófono, preparar programas, boletines y noticias, tengo que reconocer que casi me he enamorado de la radio. Sigo siendo consciente de mis limitaciones, pero ahora quiero superarlas, y al menos, poder decidir si quiero o no dedicarme a esto. Todos los grandes profesores ya nos lo avisron: la radio es especial, tiene magia. Y creo que he entendido a qué se refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario