jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué nos traerá el 2010?

Antes de nada, ¡bienvenidos!. Este blog viene a sumarse a los miles que ya existen en la Red sin ninguna aspiración, simplemente la de tener un canal más donde poder opinar sobre todo lo relacionado con el mundol del fútbol. Voy a opinar sobre partidos, competiciones, jugadores... pero también del periodismo deportivo actual y sus principales protagonistas. Y lo más importante: espero que vosotros también lo hagáis.

El primer post, y aprovechando que acabamos de entrar en un nuevo año, va a tratar lo que nos ha dado de sí el nuevo año. Por suerte para los madridistas, el glorioso año del Barça por fin se acabó, y el final del mejor año de su historia ha coincidido con una mala racha del equipo de Pep Guardiola. Aunque, como le pasa a los equipos grandes, una mala racha significa un empate (en liga ante el Villareal), y una derrota en Copa del Rey contra el Sevilla. El Barça sigue líder y tiene el partido de vuelta para remontar este resultado adverso y pasar a a siguiente ronda de copa, pero se empieza a ver otro equipo distinto al que maravilló al mundo.

El principal problema, como bien afirma el gran Alfedo Relaño, es que los blaugrana tienen un equipazo, pero no una plantilla formidable. Si la comparamos con la del año pasado, no ha habido refuerzos significativos, ni en cantidad, ni en calidad. Llegó Ibrahimovic, pero se fue Etoo. Y uno de los jugadores por los que más ha apostado Guardiola, Chigrynskiy, no está dando el nivel esperado. Y suerte que la Masía sigue dando grandes talentos y Dos Santos, Jeffrén, y sobre todo, Pedro, están respondiendo bien cuando se les da la oportunidad de jugar.

Pero es que los once titulares del Barça son tan buenos, que en cuanto falta alguno el equipo se resiente. Es inevitable, lo mismo le pasa al Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Pero incluso ahí veo diferencias. En el Madrid semana tras semana hay debate por ver quien se queda fuera del once inicial. ¿Será Benzema? ¿Será Higuain? ¿Tiene sitio Van der Vaart? Vamos, que hay tortas por un puesto en el Madrid. Mientras que en el Barça, se sabe de sobra quien va a empezar jugando, sencillamente por la diferencia que hay entre titulares y suplentes. Ya se quejó Guardiola en verano de que su plantilla era corta. Y Guardiola es muy listo. Tanto, que se está pensando su renovación con el club de su vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario